La princesa

La princesa

11/05/2008

LOS ÁRBOLES Y LA BORRACHERA

LOS ÁRBOLES Y LA BORRACHERA


uando los campos estaban cubiertos de bosques, junto a ellos vivía una planta pequeña y endeble, los árboles grandes como los hualtacos, algarrobos y charanes se burlaban de este pequeño compañero. ¡Nosotros somos muy fuertes en cambio tu. apenas te puedes sostener!. ¡ja, ja, ja,! Reían todos. Sus profundas raíces no le dejaban casi agua ni ninguna otra sustancia nutritiva del subsuelo para alimentarse, además la frondosidad de su follaje impedía que los rayos solares cayeran sobre sus hojas. Por eso esta planta apenas podía crecer.

Un día apareció un grupo de hombres armados de hachas con las que empezaron a talar los árboles, por más que gimieron en silencio, sus troncos fueron cayendo uno tras otro. La pequeña planta no fue tocada pues parecía insignificante. Al quedar sola se dijo: ¡Ahora si, sin la compañía de esos árboles tontos y engreídos, que no me dejaban disfrutar de los rayos del sol para fabricar mi alimento ni absorber los minerales del suelo, yo seré la reina de estos campos.

La planta se propagó e incluso empezó a lucir sus flores de hermoso color lila, hasta que apareció una manada de cabras hambrientas. –Qué sabrosas se ven estas hojas-, dijo una de ellas y empezaron a devorarlas. Ella se vio en peligro, entonces suplico a la diosa de la naturaleza que le diera algún tipo de defensa y ésta la dotó de una sustancia que al ser consumida por la cabras éstas empezaban a sentirse mareadas y caían, en algunas ocasiones llegaban a morir. Los dueños de las cabras decidieron impedir que sus cabras comieran de estas hojas y pusieron por nombre Borrachera a esta planta.


Moraleja: Todos podemos defendernos de quienes nos causan molestias o daños



* * * Me encanta saber que estás ahí * * *
· · · R o c y · · ·

0 Deja tu huellita aquí:

Mas:

Blogs amigos

Bizcochuelo de la abuela - Super esponjoso
Ingredientes: - 150g de azúcar (1 taza) - 150g de margarina bien fría (6 cucharas, las de sopa) - 3 huevos - 150g de harina de trigo con leudan...
Cartera o bolso punto escama - video
Cartera o bolso a crochet - PAP con video video 1 Video 2 El Taller de la Abuela
Poncho en crochet - Con diagramas - Paso a paso
*Para hacer este poncho, necesitarán 350 gr de "Bruma" en tres colores.* *Hagan click en las imágenes para verlas mejor o para guardarlas en su disco.* *P...
Una triste historia de amor...
Es triste pero esta bueno... ** * * Me encanta saber que estás ahí * * * · · · R o c y · · ·*
Goles tontos.
Super...